NOVA Show
Estudia en la Escuela de Valeria Lynch

Milagros Cayguara, la actriz y bailarina cordobesa que se abre camino en el teatro musical

Milagros Cayguara, actriz, cantante y bailarina cordobesa.
"De pequeña siempre fui muy activa y curiosa", aseguró a NOVA.
Actuó en diferentes teatros provinciales y nacionales.

La cordobesa Milagros Cayguara inició su camino en el mundo del espectáculo con tan solo ocho años, recorriendo diferentes escenarios de la provincia. En una distendida entrevista con NOVA, repasó su carrera y adelantó su próxima presentación junto a la Escuela de Valeria Lynch.

¿Cómo eras de pequeña?

- De pequeña siempre fui muy activa y curiosa. A los ocho años comencé mi vida como artista en la academia "Cadenas en América", practicando el estilo de Danza Jazz. Tuve la oportunidad de poder subirme a diferentes escenarios muy importantes a nivel provincial, como lo son el Teatro Luxor, Teatro del Lago y Teatro Candilejas, entre otros. Además tuve la experiencia de poder participar en diferentes certámenes de danza a nivel nacional.

¿Cuándo te diste cuenta que amabas el canto, el baile y la actuación?

- Cuando era niña me juntaba con mis amigas para jugar, y uno de mis juegos preferidos era improvisar escenas actuando o fingir que actuábamos para diferentes escenas de películas. Desde que tengo memoria, siempre me gustó disfrazarme, cantar melodías e incluso pasaba la mayoría del tiempo mirando películas musicales soñando poder estar aunque sea en una.

¿Cómo se dio la posibilidad de formarte?

- Este año tuve la oportunidad de poder ganar una beca para profesionalizarme cursando la carrera de Teatro Musical en la Escuela de Valeria Lynch. Estoy súper agradecida con la academia y el equipo docente, exclusivamente con Sabrina NicolettiFlavia Farroni y Cecilia Villaverde por brindar una excelente calidad educativa y por fomentar una formación súper completa para aquellos artistas que buscan profesionalizarse en el ámbito del teatro musical y el canto.

¿Contás con el apoyo de tu familia?

- Siempre, mi mamá es mi principal pilar que busca mi crecimiento como artista. Pero además de ella, cuento con el apoyo de mis familiares y amigos de la provincia de Santa Fe y Jujuy que me incentivan a no bajar los brazos y a seguir adelante.

¿De qué forma llega a tu vida la moda?

- Desde pequeña me llamó mucho la atención el maquillaje y la ropa, siempre le quitaba los zapatos grandes y coloridos a mi mamá y desde ahí supe que me gustaría ser modelo. Pero siempre tuve una inseguridad con respecto a mi cuerpo, ya que tenía sobrepeso, era muy bajita, y tenía una contextura física bastante grande.

Hasta que hace dos años se me dio la oportunidad de poder participar de un desfile en la provincia de Santa Fe, y a partir de ese momento supe que amaba las cámaras, las pasarelas y la atención. El año pasado realicé un curso para poder profesionalizarme un poco más y adquirir más experiencia y conocimiento con respecto a las pasarelas.

¿Qué es lo que más disfrutás en cuanto a todas las disciplinas que realizás sobre el escenario?

- Lo que más disfruto es poder transmitir lo que siento. Algo que destaco, es que el artista es muy generoso, porque siempre intenta llegar al público para poder expresar. Un intérprete le presta el cuerpo a un personaje para poder plasmar una idea, una emoción o pensamiento.

El teatro musical nos presenta un mundo anti-natural, donde las personas buscan expresarse a través del canto, el baile y la actuación. Poder sumergirme en este mundo totalmente distinto y tener la oportunidad de jugar a ser un personaje, es lo más mágico y enriquecedor para una persona.

¿Cómo afectó la pandemia en tu trabajo?

- A principio de año tuve la oportunidad de audicionar para una obra de teatro independiente y logré quedar, pero la pandemia afectó bastante el proceso de desarrollo de la obra por lo que se tuvo que postergar para el próximo año. A su vez, la pandemia me dio la oportunidad de poder audicionar para otra obra, esta vez de la Escuela de Valeria Lynch en la sede de Bahía Blanca, donde venimos elaborando una obra que será transmitida vía Zoom dentro de poco.

¿Te gustaría trabajar en Buenos Aires?

- ¡Me encantaría! Buenos Aires está repleto de teatros, brinda una gran cantidad de posibilidades a nivel laboral en relación a la provincia de Córdoba.

¿Qué planes tenés en mente?

- Poder terminar de cursar la carrera de Teatro Musical es uno de mis objetivos a corto plazo, pero mi principal objetivo es poder hacerme reconocida para poder llegar a más gente y en un futuro poder vivir del arte.

¿Cuál es tu sueño?

- Mi sueño es poder participar de alguna película importante a nivel internacional, poder sacar un álbum con mis propios temas y lograr llegar a debutar profesionalmente como artista en los teatros de Broadway o del West End.

Lectores: 213

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: