Información General
Temperatura récord

Miles de peces murieron en el dique de Cruz del Eje por la ola de calor

El calor incesante continúa atacando fuertemente a todo el territorio provincial.

El calor incesante continúa atacando fuertemente a todo el territorio provincial y en el norte cordobés uno de los reservorios de agua más importantes como es el dique de Cruz del Eje sufrió la muerte de miles de peces.

Investigadores determinaron que la causa de la mortandad fue la ola de calor, que azota a toda la provincia de Córdoba. Entre las especies afectadas se encontraban pejerreyes, carpas y camarones.

Por el caso la provincia realizo un trabajo de investigación coordinado entre el equipo técnico e inspectores de la Dirección de Policía Ambiental y la Secretaría de Ambiente, dependientes del Ministerio de Ambiente y Economía Circular; personal del APRHI, del Ministerio de Servicios Públicos; la Dirección de Seguridad Náutica, del Ministerio de Gobierno y Seguridad; el grupo DUAR; y la Municipalidad de Cruz del Eje.

Técnicos del APHRI explicaron que la situación en el embalse Cruz del Eje tiene un reflejo directo en el régimen de precipitaciones registradas en su cuenca de aporte en los últimos años.

Como conclusión la ola de calor y las pocas precipitaciones fueron las causas de este fenómeno de mortandad en el dique.

Lectores: 208

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: