Economía y Empresas
¿Será asi?

Molinos Cañuelas cae en default: ¿Otro caso Vicentín en puerta ?

Se anunció que la empresa se presentará en convocatoria de acreedores.

Luego de venir derrapando en los últimos tres años, finalmente el importante grupo regional productor de alimentas de capitales cordobeses, acaba de anunciar que se presenta en convocatoria de acreedores.

En el 2018 tuvo que retirar la oferta pública de acciones en la Bolsa de Buenos Aires con la que esperaban dar respuesta a importantes inversiones que la empresa decía haber realizado y en el 2020 circulaban versiones periodísticas acusando a los directivos de la empresa de estar realizando maniobras de vaciamiento y lavado de dinero obtenido mediante prestamos solicitados sobre todo a bancos Estatales.

El monto (que parece) debe Molinos Cañuelas ronda la friolera de 40 mil millones de pesos. Una buena parte de esa cifra corresponde a prestamos dados por bancos estatales que podrían llegar a perder, dicen, unos 300 millones de dolares.

Esperemos que otra vez el gobierno nacional no se le ocurra intentar quedarse con la empresa, ya que seguramente terminaremos pagando las perdidas presentes y futuras .

Lo que si esperamos es que urgentemente se interpongan los recursos correspondientes en la justicia a los fines se investigue y se castigue si hubo maniobras fraudulentas por un lado.

Por el otro se instruya a los responsables actuales de los bancos estatales para que inicien las acciones legales para recuperar los montos perdidos y finalmente que se investigue y denuncie si corresponde a los funcionarios de los bancos estatales que otorgaron préstamos cuantiosos a la empresa, habiendo ya trascendidos de que la misma estaba cayendo en cesación de pagos.

Quedará en el gobierno gestionar eficientemente para que no transfieran de una vez más enormes pérdidas causadas por la ineptitud o malicia de los funcionarios de turno.

Lectores: 269

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: