Capital
Polémico fallo

Muerte digna: fuerte cruce entre dos legisladoras y profesionales del Hospital de Urgencias

El paciente J.S, internado en el Hospital de Urgencias, fue desconectado de los soportes vitales por un fallo del Tribunal Superior de Justicia.

La controversia por el caso del paciente J.S, internado en el Hospital de Urgencias y desconectado el pasado viernes de los soportes vitales por un fallo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), continúo este martes en el marco de la visita de dos legisladoras al nosocomio.

La disputa se dio entre María Rosa Marcone y Amelia Moscoso, de Encuentro Vecinal. "Decidimos visitar al paciente por un informe que nos hicieron llegar diferentes trabajadores, sobre la falta de atención", explicó Marcone.

También agregó: "Hay trabajadores que están angustiados con la situación del paciente J.S, quien por orden del TSJ no solo ha sido desconectado del soporte vital, sino que se le está negando todo tipo de asistencia como alimentación e hidratación”.

Luego, remarcó que “el paciente se estaba aspirando porque tenía secreciones y el personal de salud no podía hacer nada, incluso la familia”.

A diferencia de las dos legisladoras, el médico Carlos "Pecas" Soriano se mostró en contra de la actitud de las vecinalistas y calificó de “aberración judicial y ética” la incursión en el nosocomio. Y sentenció: "Las legisladoras, que no tienen idea del fallo del TSJ, irrumpieron cuando una hija le está haciendo el duelo a su padre. Fue un fallo impecable, donde deben retirarle toda asistencia”.

Lectores: 503

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: