Nueva propuesta de equiparación gradual "a la cordobesa" para empleados judiciales
El Tribunal Superior de Justicia intenta con esta nueva alternativa salarial escalonada bajarle la espuma al conflicto con los empleados judiciales, y solucionar esta problemática laboral que se ha ganado el centro de la escena contra los derechos laborales de Córdoba, aunque también sufren lo mismo otras provincias del país.
El martes se realizó una nueva audiencia conciliatoria en la Secretaría de Trabajo de la Provincia entre autoridades del Poder Judicial de Córdoba y representantes gremiales de los trabajadores de tribunales.
El reclamo unánime de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Agepj), que también convocó a opositores y autoconvocados, es lograr la equiparación salarial con los empleados de la Justicia Federal, por lo menos al 90 por ciento.
Por la información bajada desde la cúpula judicial, el panorama es negro y en realidad presionan sin querer una solución. La oferta fue presentada como la “única posible” y advirtió que si es rechazada “la misma se retirará automáticamente”.
En otras palabras, se acepta el ofrecimiento o se quedan con las manos vacías y menos, porque descontarán los días de paro. Así lo hicieron saber los funcionarios del TSJ.
Este miércoles se realizarán asambleas en todas las sedes judiciales de Capital y el interior; y el jueves se llevará a cabo una asamblea extraordinaria que definirá la aceptación o rechazo de la propuesta por parte de los trabajadores. Mientras tanto, el colectivo de autoconvocados tiene una reunión esta tarde por zoom. Así lo confirmó el representante en la mesa, Pedro Boaglio.
Mientras tanto, expresaron que "la propuesta no recompone por completo la enorme pérdida salarial sufrida por las y los judiciales, pero lograríamos avanzar hacia la equiparación con la justicia federal. Con un sistema como el que se ofertó, se mejoraría la relación porcentual hacia adentro”.







Seguí todas las noticias de NOVA Córdoba en Google News























