Judiciales y Policiales
Inversiones en trading

Ocho integrantes de la criptosecta internacional IM Academy fueron condenados en Córdoba

La investigación local de esta monumental estafa a nivel mundial comenzó el 2022.

Con la autoridad judicial del Tribunal Oral Federal 3 (TOF3) de Córdoba, terminó un juicio de trascendencia internacional. En sala unipersonal integrada por la jueza Noel Costa, fueron condenados ocho miembros de una célula local de la reconocida IM Mastery Academy, definida como una criptosecta internacional, cuyos líderes cayeron bajo la lupa de la justicia en Estados Unidos y Europa.

La investigación local de esta monumental estafa a nivel mundial comenzó el 2022, con un operativo comandado por la policía federal y apoyado por fuerzas provinciales. Allí una treintena de jóvenes, de 17 a 25 años vivían hacinados en tres departamentos de calle Bedoya al 990 de barrio Cofico.

IM Academy es considerada en todo el mundo como una criptosecta disfrazada de academia incursa en estafas piramidales. Tan sólo en España, hace dos años, calcularon en 500.000 euros las defraudaciones a las víctimas.

Estos líderes con rasgos sectarios por la bajada de línea y su organización en suelo provincial les ofrecían ingresar a L360/IM -nombre adoptado para operar localmente- a través de una “suscripción” de 185 dolares. Si no tenían para pagar les permitían hacerlo consiguiendo nuevos suscriptores a través de redes sociales.

El objetivo era el grupo etario de 18 a 35 años, al cual proponían inversiones en trading para obtener ganancias sin demasiado esfuerzo. Por eso se dirigían a personas de bajos recursos, con educación limitada, muchos del interior de las provincias. Los atraían para venir a Córdoba. Tenían su propia jerarquía. Los más relevantes eran llamados “chairman”.

Lectores: 1958

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: