NOVA Deportes
Exclusivo de NOVA

Patricio Barrett y su trabajo como coordinador en Racing Club de Valle Hermoso

El club Racing de Valle Hermoso, apodado el "club del pueblo" tiene 5 categorías infanto-juveniles junto a las mayores en fútbol, porque no hay infantiles puras.
Patricio reconoce que en lo futbolístico, en Racing de Valle Hermoso hay una cantera con mucho futuro. El equipo compite en una liga regional de 24 clubes.
Además de fútbol, Racing de Valle Hermoso tiene categorías en handball, voley, básquet y otras actividades.
A Patricio le reconforta mucho el aprecio de los chicos, y si bien extraña a su familia y los espera ansioso, reconoce que le gustaría quedarse en Córdoba para trabajar en la formación de los jóvenes.

Patricio Barrett nació en Rojas, provincia de Buenos Aires, tiene 63 años y tuvo una charla exclusiva con NOVA en la que nos comentó sobre su nuevo empleo en Córdoba.

El rojense se encuentra trabajando en un pueblito de 7 mil habitantes, tratando de formar jugadores para que den el salto hacia el profesionalismo.

El club Racing de Valle Hermoso, apodado el "club del pueblo" tiene 5 categorías infanto-juveniles junto a las mayores en fútbol, porque no hay infantiles puras.

Patricio jugó en Independiente de Avellaneda varios años. Además de trabajar en la escuela de fútbol de Roberto Mouzo en Rojas, dirigió varios clubes de la misma ciudad de la provincia de Buenos Aires y participó con el profe Gerardo Salorio en 2009 del proyecto selecciones del interior.

El hombre que también fue técnico de Estudiantes de San Luis tuvo una charla exclusiva con NOVA, en la que compartió que se mudó luego de la pandemia hacia Córdoba, más precisamente al norte, para coordinar al club Racing de Valle Hermoso, un equipo que participa en una Liga Regional de 24 conjuntos.

A Patricio, le resulta reconfortante su tarea a pesar de no estar en el nivel deportivo en el que estaba acostumbrado a trabajar: "Vivo con mucha tranquilidad en el pueblo, tiene 7 mil habitantes nada más y muchos chicos dispuestos a trabajar. Estoy esperando ansioso a mi familia, pero la verdad que estoy muy contento acá" expresó.

Valle Hermoso es un lugar pegado a La Falda, con unos paisajes muy lindos para disfrutar. El club Racing, apodado el "club del pueblo" tiene 5 categorías infanto-juveniles junto a las mayores en fútbol, porque no hay infantiles puras. Además, cuenta con un gimnasio y la práctica de vóley, básquet, handball y otras actividades en donde se cobijan a los chicos.

La satisfacción más grande para Patricio es el reconocimiento de los chicos del pueblo: "Todos me dicen 'Pato Pato' y corren a saludarme cuando ando por la calle, y dentro del club me respetan mucho, eso a uno lo pone muy feliz. Y en lo deportivo sin dudas tengo que decir que hay una cantera futbolística impresionante".

A raíz de esto, nos comentó sobre el interés por los chicos de algunos clubes importantes: "Muchos clubes se acercan y algunos como Ferro me dan la posibilidad de preparar jugadores del pueblo para las pruebas. Actualmente estamos entrenando 120 jugadores de fútbol y el club alrededor de 300 en todas sus disciplinas, siempre queremos que todos lleguen a lo mejor ".

Barret es árbitro nacional recibido, pero nunca ejerció y está haciendo el curso de coaching deportivo, pero además se abrió con NOVA para comentar sus próximos proyectos: "Quiero preparar jugadores en clubes importantes de Córdoba, Buenos Aires y Rosario. Además, poder formar una escuelita para chicos".

Quiere inculcar el respeto y la disciplina, pero respetando la diversión y el juego como arma principal de los chicos. "Alejarlos de la competencia y llevarlos a un plano de amistad para más que nada formar como persona. No hay casi proyectos así en la provincia" expresó.

Por último, Patricio aprovechó para agradecer a toda la comisión directiva de Racing de Valle Hermoso por la oportunidad y comentó que va a seguir dedicando el 100 por ciento de su esfuerzo para que progresen los chicos y la institución.

Lectores: 140

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: