La Provincia
Horas decisivas

Plan "Platita": Córdoba podría perder casi 20 millones de pesos y analiza acudir a la Justicia

Osvaldo Giordano se expresó públicamente en las últimas horas sobre el impacto que tendrán en la coparticipación y en las arcas de la provincia.

El ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano se expresó públicamente en las últimas horas sobre el impacto que tendrán en la coparticipación y en las arcas de la provincia, los cambios en ganancias y la devolución del IVA por parte del Gobierno Nacional, y según adelantó, evalúan llevar el tema a la Justicia.

El importante funcionario provincial comentó de manera contundente que “son decisiones motivadas con un fin electoral que vapulean el sistema tributario. Agregan combustible al principal problema de Argentina que es la inflación”.

Luego agregó que “las dos medidas dan para discutir y lo mínimo que se requiere es un debate, una discusión, si conviene tomar estas medidas u otras. Tomar decisiones que impliquen agregar otro factor de presión en las cuentas públicas y una inflación por encima de los 2 dígitos mensuales es peligroso”.

Dejando bien en claro la postura provincial al respecto sentenció: “Las características, magnitudes y daño amerita la evaluación jurídica”. Las medidas generarán una pérdida en las arcas provinciales de 6 mil millones de pesos por mes, que en total serían 18.000 millones de pesos que se perderían vía coparticipación hasta fin de año.

Lectores: 286

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: