Información General
Plan de Desarrollo Urbano Ambiental

Polémica en Carlos Paz: Avilés va a urbanizar un humedal trascendental para la subsistencia ambiental

Humedal El Pantanillo.

El trasfondo político se destapa debido a las eventuales consecuencias ambientales y sociales que podría acarrear la aprobación de la cuarta etapa del Plan de Desarrollo Urbano Ambiental, que autoriza a urbanizar el humedal El Pantanillo, perteneciente a la cuenca del lago San Roque. Se trata de un área de drenaje natural, vital para prevenir inundaciones aguas abajo.

Los ediles del Consejo de Representante carlospasense aprobaron el proyecto a pesar de que arquitectos , ingenieros, biólogos y entidades ambientales habían cuestionado el proyecto en la audiencia pública que se realizó el martes 14 de enero, en horas de la siesta de un día tórrido, 48 horas antes de la sanción de la ordenanza, y bajo las mismas sospechas de siempre cuando del avilesismo se trata.

El proyecto del oficialismo forma parte de la cuarta etapa del Plan de Desarrollo Urbano Ambiental y modifica la Ordenanza 4021, redefiniendo zonas de uso del suelo. Entre otras medidas, establece dimensiones mínimas de lotes, regula alturas de construcción y estacionamientos, e incluye modificaciones en áreas protegidas.

Sabido es que el dictador y corrupto en su accionar político Esteban Avilés no tiene interés en la ecología de la villa serrana ni del lago San Roque.
El pantanillo es un humedal histórico y posee un arroyo que desemboca en el río Los Chorrillos, uno de los afluentes del lago. Desde 2014, estudiantes de las escuelas Grimberg e IPEM Colinas trabajan en proyectos para la recuperación de esta área natural, clave para proteger a las zonas aguas abajo de posibles inundaciones. La polémica continuará.

Lectores: 857

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: