Economía y Empresas
Controversia

Polémica por los precios de la nafta: en Río Cuarto la nafta cuesta un 15 por ciento más que en CABA

El litro de nafta súper cuesta 1.005 pesos en la ciudad de Río Cuarto, mientras que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires vale 870 pesos.

Mientras algunos intendentes planean subir los precios de los combustibles por la falta de acuerdo del subsidio de transporte y la nación sigue presionando la polémica crece.

El litro de nafta súper cuesta 1.005 pesos en la ciudad de Río Cuarto, mientras que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires vale 870 pesos.

El último aumento que pareciera agrede como regalo por el día del trabajador fue del 4 por ciento y dentro de los los factores que influyen en la disparidad de precios se encuentra la carga impositiva que la provincia de Córdoba impone sobre la venta de combustibles.

Aunque en el pasado se eliminó una tasa vial específica que elevaba los precios, el Gobierno provincial ha establecido otros gravámenes que contribuyen a aumentar el costo del combustible en la región.

Lectores: 535

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: