Información General
Salud

Preocupación: se registró el primer fallecido en Córdoba por encefalitis equina del oeste

Esta particular enfermedad que azota por primera vez el suelo argentino puede ser adquirida tanto por el caballo como la persona y la infección se trasmite a través de la picadura de un mosquito.

La víctima es un hombre de 60 años oriundo del departamento Unión. Desde el inicio de la emergencia nacional, se registraron 18 casos humanos clínicamente compatibles en la provincia. Del total, cuatro se confirmaron, uno se descartó y los 13 restantes continúan en estudio.

Esta particular enfermedad que azota por primera vez el suelo argentino puede ser adquirida tanto por el caballo como la persona, y la infección se trasmite a través de la picadura de un mosquito que previamente adquirió el virus desde ave.

El Ministerio de Salud confirmó el primer fallecimiento por encefalitis equina del oeste (EEO) en la provincia. Se trata de un hombre de 60 años oriundo del departamento Unión.

Laura López, subsecretaria de Estrategias Sanitarias y Acceso a la Salud explicó "que no se transmite por contacto con personas ni con caballos, ellos son huéspedes accidentales, por lo que se hace imprescindible tomar todas las precauciones para evitar las picaduras de mosquitos, disminuir los potenciales criaderos y consultar inmediatamente ante síntomas compatibles".

Lectores: 206

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: