La deuda que persiste entre el Gobierno libertario y la provincia de Córdoba asciende a 450 mil millones de pesos, en su mayoría correspondiente a la caja de jubilaciones.
Como adelantaban algunos rumores, en las últimas horas trascendió una propuesta del Centro Cívico en medio de las especulaciones sobre la realización de una audiencia de conciliación con representantes de Javier Milei en la Corte Suprema de Justicia.
"Disparate total": Córdoba critica el ajuste a las provincias y Llaryora reclama obras y la de deuda de Nación https://t.co/GdJOq2H1Za
— Página|12 (@pagina12) September 24, 2024
El principio de acuerdo sería recibir un bono, por ejemplo, para saldar lo que está en rojo y a partir de ese momento regularizar el envío de las partidas mensuales, que en esta provincia estiman en aproximadamente 16 mil millones de pesos, o tal vez un poco más.
En el plan de lucha fundamental que inició desde el comienzo de su gestión, el gobernador Martín Llaryora también logró que la Corte afirme que antes de fin de año habrá una audiencia de conciliación que tendrá como protagonistas a las autoridades nacionales y las provincias que no transfirieron a sus cajas y que reclaman una suculenta deuda.