Política
Poniendo estaba la gansa

Promesas sin cumplir: Nación asegura tener un plan para pagar que desde Córdoba desconocen

El gobierno provincial pide el envío de algo más de 15.000 millones de pesos mensuales para la Caja y unos 500.000 millones de deuda vencida.

La deuda por la caja de jubilaciones sigue siendo el tema si de deuda financiera se trata entre Javier Milei y Martín Llaryora. Y aunque con desacuerdos y formas poco diplomáticas parece haber luz al final del túnel.

La carta de cambio -porque nada es gratis en la política- que exige el Gobierno libertario es el apoyo parlamentario de varias gestiones provinciales en la misma posición con deudas pendientes.

Fuentes de la Casa Rosada indican que están esperando a que termine una auditoría a la Caja de Jubilaciones para precisar los montos.

Esa información tuvo su respuesta desde la casa de gobierno de Córdoba: “No queremos empresas para achicar la deuda, aceptaríamos bonos u obra pública".

Claramente la respuesta alude a la información que tomó estado público hace aproximadamente una semana sobre la adjudicación provincial de la emblemática fábrica de aviones FADEA.

Asesores muy cercanos al presidente Javier Milei afirmaron que existe “una propuesta concreta para Córdoba”, aunque dos ministros de la administración que conduce el gobernador Martín Llaryora dijeron no saber nada y tener el deseo de que el rumor sea real.

Córdoba pide el envío de algo más de 15.000 millones de pesos mensuales para la Caja y unos 500.000 millones de deuda vencida.

Mucha plata dando vuelta tácitamente y poder político parlamentario clave para los libertarios.

Lectores: 187

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: