NOVA Salud
Pandemia

Provincia habilitó centros de testeo y vacunación privados tras el fuerte crecimiento del Covid-19

Una medida muy esperada y que muchos se preguntaban porque no se hacia, la provincia habilitó centros de testeo y vacunación privados. Para dar respuesta al avance de la pandemia, la provincia firmó convenios con varías farmacias y laboratorios a los fines puedan realizar testeros, vacunación y asistencia por Covid-19.

Además de acciones para fortalecer puntos de testeo, de vacunación y de atención sanitaria en las zonas de mayor movimiento turístico en la provincia, el dato saliente es la decisión de descentralizar, en todo el mapa cordobés, la tarea de vacunación mediante convenios con algunas farmacias, y de testeo, mediante acuerdos con laboratorios bioquímicos privados.

El ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, precisó este lunes que, al menos en una primera etapa, habrá 53 farmacias (21 en la Capital y 32 en ciudades del interior) que vacunarán contra el coronavirus a las personas que les corresponda por calendario. "Algunas de ellas estarán disponibles las 24 horas”, dijo.

A la vez, habrá 120 laboratorios de análisis bioquímicos (32 en la Capital y 88 en el interior) que estarán habilitados para realizar testeos de antígenos. “Córdoba tiene 900 laboratorios privados. La idea es que de modo progresivo y paulatino se puedan sumar más, si la situación lo justifica”, dijo el ministro.

Se venía observando un exponencial crecimiento de casos en Córdoba , pero este martes pareciera que la curva se verticalizó. La gente los está reportando por las redes, todos tienen varios conocidos contagiados, como nunca se había dado hasta ahora.

De todos modos pareciera que siguen siendo casos dentro de todo leves, con síntomas bastante suaves por lo que no se observa crecimiento abrupto en las internaciones.

Lectores: 1793

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: