Capital
Se viene el desabastecimiento

Puesteros del Mercado Frutihortícola se niegan al traslado

Los cientos de puestos que hay en el Mercado Frutihortícola de la ciudad de Formosa, están cerrados y los puesteros reclaman. No quieren que se dé el traslado hacia el predio de la Sociedad Rural.
Aseguran que de no llegar a un acuerdo con el intendente habrá desabastecimiento.

La mayoría de los vendedores y distribuidores del mercado Frutihortícola manifestaron su disconformidad por la firma del contrato de locación para el traslado y reubicación al predio de la Sociedad Rural de Formosa (SRF), realizado entre el intendente de la ciudad, Jorge Jofré y el presidente de la entidad, Víctor Oscar Jure.

Manifiestan que la municipalidad no informó sobre el traslado del Mercado Frutihortícola y sobre la logística de los choferes que fueron puestos en cuarentena. Además, denunciaron que no les permite en ingreso de frutas y verduras por lo que el desabastecimiento está próximo.

Los puestos del Mercado Frutihortícola están todos cerrados desde horas tempranas y la medida de fuerza continuará hasta poder tener una solución de parte del intendente.

Según el documento, la Municipalidad alquilará por sesenta meses, prorrogables, las instalaciones de la Sociedad Rural ubicadas en la zona sur de la ciudad, en el Lote Rural N° 188, antes del control policial.

El lugar estará destinado a la instalación del Mercado Frutihortícola y el desarrollo de actividades con fines culturales, sociales, de esparcimiento, deportivos, comerciales y de interés institucional del municipio capitalino.

Tras la firma del acuerdo, el intendente Jofré expresó: “La idea es que el Mercado Frutihortícola se traslade, en una primera etapa en el rubro mayorista, al predio de la Sociedad Rural que es amplio, posee grandes galpones y lugares para que estacionen los camiones de gran porte, evitando los inconvenientes que generan en el barrio Parque Urbano donde actualmente se encuentra ubicado el mercado”. 

Lectores: 375

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: