Gremiales
Laboral

Reducción en el salario de los trabajadores del transporte público de pasajeros en la provincia de Córdoba

Los recibos de sueldo mostrarán un recorte salarial, a partir del Decreto 792.

Los trabajadores de la provincia de Córdoba sufrirán recortes salariales. Los más perjudicados son los  choferes de larga distancia, en el país los empleados denuncian que los dos monopolios Flecha Bus y Vía Bariloche  “se llevan todo”. Los empleados denuncian que dichas firmas están destruyendo el sector del transporte.

Esta realidad se ve reflejada en el Decreto 792 que acaba de salir recientemente. Donde establece que los empleados cobrarán de parte del Gobierno “lo justo y lo necesario”. Los choferes denuncian subsidios millonarios y comunican con desesperación que los trabajadores más perjudicados son los choferes de larga distancia, que en esta Pandemia han estado frenados en su actividad laboral, pero no quedan afuera sus pares de Córdoba Capital (transporte urbano).

Además, adelantan la estrategia de un recorte de personal del 50 por ciento a partir del mes de marzo de 2021. Habrá despidos masivos y esperan que el Gobierno saque el decreto por despido con bajas en la indemnización para dejarlos en la calle, con acuerdos extorsivos transformados en despidos “voluntarios”. El panorama es desesperante. Se despide un año nefasto para dicho sector, pero el que viene parece ser aún más oscuro.

Lectores: 259

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: