Judiciales y Policiales
Repudiable

Retiraron a un policía por dinosaurio: "Mandalo a ese putito a la marcha gay"

Por el caso, el agente de la fuerza policial fue pasado a retiro por agresión homofóbica.

Continúan los escándalos y polémicas en la policía de Córdoba, que no tiene respiro en los últimos días. El comisario inspector Mario Ariel Véliz está imputado por daño psicológico en perjuicio de un subordinado al que hostigó durante varios años.

Por el caso, el agente de la fuerza policial fue pasado a retiro por agresión homofóbica. El comisario inspector, ostentaba un alto rango en la fuerza de seguridad.

En las últimas horas, un subordinado lo denunció por reiteradas agresiones verbales por su orientación sexual. Ahora, Martín Llaryora deberá tomar cartas en el asunto para encarrilar el organismo encargado de la seguridad de los cordobeses.

Aparentemente el caso había sido cajoneado desde hace varios años por la autoridad incoherente y patriarcal de la fuerza de seguridad. "Mandalo a ese putito a la marcha gay, que ahí se siente bien”, fue una de las tantas frases despectivas que habría pronunciado Véliz al referirse al sargento que lo denunció.

Según la denuncia, el subordinado padeció discriminación y hostigamiento durante años en distintas categorías de la policía.

Lectores: 313

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: