Economía y Empresas
Alternativas

Reutilización y circulación, conceptos que se expanden en la provincia

Se busca cerrar el ciclo productivo con el reciclado de los materiales.

Se realizó en un la ciudad de Córdoba un importante congreso internacional sobre economía circular, el nuevo concepto ambientalista que propone cerrar el ciclo productivo con el reciclado de los materiales utilizados en la fabricación de productos.

El avance tecnológico y el crecimiento de los niveles de conciencia ambiental en las poblaciones del mundo han acelerado este proceso.

La ciudad de Carlos Paz, a unos minutos por autopista de la ciudad de Córdoba también van apareciendo aplicaciones de procesos de reciclados sumamente interesantes.

Este jueves pasado se realizó una visita a un local comercial con productos para niños en pleno centro de la villa turística y el Gobierno resaltó una novedosa manera de volver a utilizar materiales que en otros tiempos hubieran ido a parar a un desarmadero o peor aún, a uno de los "vertederos" que todavía contaminan las sierras de Córdoba.

Casi toda la mampostería del local estaba hecho con material reciclado. Desde la recepción y la caja construido con un Fiat 600, pasando por las estanterías hechas con tachos recuperados de material médico, el techo, con aplicaciones de puertas de casas antiguas y los vestidores. Realizados con puertas echas de tachos de 200 litros de aceite. 

Desde el Gobierno, se anima a todos con la continuación de esta senda que trae beneficios en el presente y el futuro de los vecinos. Hay un mercado enorme que se encuentra sin explotar.

Lectores: 235

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: