Panorama Político Cordobés
El escenario

Rodrigo De Loredo: el pseudo político que se sigue hundiendo solo

De Loredo adoptó las prácticas de los trolls libertarios y salió a hacer campaña sucia con un video creado con Inteligencia Artificial. Otro artífice de operetas. (Dibujo: NOVA)

Está semana el diputado nacional Rodrigo De Loredo publicó en sus redes sociales un video creado con Inteligencia Artificial (IA) en el que trucaba la voz y la imagen del gobernador Martín Llaryora.

El contenido del video ironiza durante un minuto los supuestos puntos grises de la gestión provincial y finaliza diciendo "basado en hechos reales" sin demostrar absolutamente ninguna prueba del absurdo contenido audiovisual que no sólo difundieron supuestamente de manera estratégica sino que validaron después de la polémica desde el "podercito libertario".

El propio panqueque cordobés, odiado por los integrantes de Juntos por el Cambio y radicales, espacios políticos que ocupó, aceptó haber usado la

IA supuestamente para que el gobernador "diga la verdad”.

El mandatario provincial no dejó en claro si denunciará o no a De Loredo ante la Justicia por el uso de su imagen y su voz en un video trucho, pero el gobierno provincial dijo que llegará hasta “las últimas consecuencias” y desde su cercano entorno dejaron más que claro que si el video no es quitado de las redes y se difunde una disculpa pública el caso llegará a la justicia donde ya hay varios especialistas analizando cada segundo del video y los motivos legales para denunciar.

Tal vez para Martín Llaryora detrás de esta operación política/mediática está Sergio Darío Neiffert, el bonaerense con poca experiencia que conduce la AFI y responde al asesor estrella de Javier Milei, Santiago Caputo, con quien De Loredo ha tejido una buena relación.

En el video de IA, Milei sale bien parado porque el falso Llaryora admite que el ajuste nacional explica solo el “veinte por ciento” del incremento de impuestos y tarifas en Córdoba.

El gobernador expresó esta semana en Río Cuarto "Me han injuriado y eso duele. La inteligencia artificial mal usada, mata o hiere" esgrimió mientras inauguraba una escuela con orientación agrotécnica y frente a cientos de estudiantes secundarios.

A su vez el ministro de gobierno Manuel Calvo calificó al video de “injuria de enorme gravedad institucional y política”, exigió a De Loredo que “tenga la valentía de pedir disculpas y que baje el video malintencionado”, y deslizó que detrás del producto exhibido podrían estar “los servicios”. “Nosotros dudamos que lo haya hecho De Loredo”, afirmó el ministro, sin profundizar en sus sospechas.

Abriendo una nueva especulación que salpica a los violentos e inescrupulosos métodos libertarios de propagación de ideales mediante la mentira y la tergiversación, no sólo de hechos sino también de la identidad riéndose impunemente de un ser humano sin siquiera poner el ojo del análisis en el respeto por la investidura que un funcionario posee.

También es cierto que desde el peronismo de Córdoba saben que el diputado Rodrigo De Loredo está preocupado (“desesperado”, sostienen) porque La Libertad Avanza podría ubicarlo tercero o quinto en la lista legislativa de octubre y no como cabeza, como el radical aspira.

O, si va con la alianza “Juntos outlet”, quedar en el llano, abajo de la lista K. “Tenemos varias encuestas que le dan ocho puntos”, deslizan los llaryorsitas.

De esta manera el equipo del gobernador junto a sus asesores más cercanos evalúan que la pieza de IA fue un intento de hacer “buena letra” ante La Libertad Avanza, el presidente y su hermana Karina.

Tan desastroso y desesperado fue el intento de quien alguna vez tuvo chances de ser intendente de la ciudad y hoy no puede soñar ni con manejar un paraje que uno de sus supuestos aliados en el puente con el poder nacional como Luis Juez calificó al vídeo

de “espanto” y consideró que va a “terminar beneficiando” a Llaryora porque se habla de la forma y no del contenido de los dichos ni de los problemas de administración y de gestión del sanfrancisqueño y habló de “pelotudez marca cañón”.

Luego el senador nacional agregó “Se puede convertir en un “boomerang”, dijo Juez y lanzó: “Si tienes que usar la inteligencia artificial es porque te falla la natural”.

Si hay algo que esta semana quedó claro en la política cordobesa es que no hay nadie que represente peor a la provincia que el diputado nacional Rodrigo De Loredo.

Peleado y odiado hasta por quienes compartieron grupalidades políticas y criticado sistemáticamente por quienes manejan el partido radical en Córdoba aunque él diga pertenecer al espacio rojo y, por descarte, títere del presidente más incompetente de la historia nacional que sólo llegó a ocupar el cargo más importante del país por lo desastroso que venía siendo el accionar tanto de Mauricio Macri como de Alberto Fernández. Pero no viene.

Lectores: 298

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: