Capital
Fue designado por las 10 ciudades y comunas

Rodrigo Fernández es el nuevo Presidente del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana

Rogelio Fernández fue designado como Presidente del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana por las 10 ciudades y comunas que la componen.

Las 10 ciudades y comunas que componen el Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana designaron al secretario de Gobierno, Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba, Rodrigo Fernández, como el nuevo presidente de la sociedad interjurisdiccional del Gran Córdoba.

En la asamblea extraordinaria también se establecieron las autoridades del directorio y los representantes de las localidades miembro: Córdoba Capital, Villa Allende, Malagueño, La Calera, Los Cedros, Mi Granja, Colonia Tirolesa, Estación Juárez Celman, Malvinas Argentinas y Saldán.

“Vamos a seguir consiguiendo logros y objetivos para el Ente. Cuenten conmigo y con el equipo para encontrar, a través del consenso y la integración, las soluciones que cada una de las localidades necesita”, expresó el flamante presidente, Rodrigo Fernández.

Por su parte, el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, enfatizó el valor del Ente frente al difícil contexto nacional: “Creo profundamente en el asociativismo entre municipios y tengo una altísima expectativa por la cosas que vamos a hacer, dándole escala a cuestiones que individualmente son más complicadas de resolver. Que los puntos en común sean de coincidencia y no de confrontación”.

Las partes trataron los informes de gestión de las autoridades salientes y modificaciones que brindarán mayor claridad al reglamento del estatuto.

El Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana fue conformado hace casi un año en sociedad con las urbes del Gran Córdoba.

De manera autónoma y autárquica, desarrolla políticas destinadas a la mejora de servicios públicos tales como el agua, la energía, el transporte, la salud y la conectividad de internet de fibra óptima; a la vez que contempla proyectos en materia de Economía Circular, modernización del Estado y la incorporación de nuevas tecnologías.

Desde su conformación gestionó la instalación de 516 LED, la pavimentación de más de 30 mil metros cuadrados de calles, la renovación y creación de cinco plazas; la adquisición de ambulancias y móviles de seguridad; y la generación de cursos, capacitaciones, olimpíadas de deporte; entre otras.

Lectores: 329

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: