Judiciales y Policiales
Trágica muerte

Saldan: oficial de seguridad a juicio por violencia de pareja

Testigos aseveran que la víctima no fue socorrida como debía.

Un espiral de violencia que duró varios años terminó con la muerte de una mujer de 46 años llamada Miriam Farías.

El 14 de febrero de 2021 en una vivienda de calle Mariano Moreno al 700, en Saldán, ciudad cercana a Córdoba Capital, donde Miriam vivía con su pareja Jorge Alberto Juárez, sufrió graves quemaduras en la cocina de la casa, aparentemente producidas por un ataque.

Juárez, quien según testigos que trataron de socorrer a Farías, no asistió a la víctima como correspondía. La víctima, refiere la causa , sufría desde hacía varios años violencia por parte de su pareja.

Jorge Alberto Juárez, de 48 años, quien quedó acusado de homicidio calificado por mediar violencia familiar y por el vínculo. En caso de ser condenado con esa figura, le corresponde prisión perpetua.

La acusación se basa en las heridas que presentaba la mujer y en un profundo análisis de la escena del hecho, así como también se valoró lesiones antiguas de la víctima y, entre otras cosas, gran cantidad de testimonios tanto de testigos, como de familiares y peritos judiciales.

Los testimonios de una hija y de compañeras de trabajo de Farías (la mujer trabajaba en un geriátrico fueron también muy relevantes.

Lectores: 184

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: