NOVA Deportes
Entrevista con NOVA

Samuel Digón, el futbolista de Córdoba con proyección internacional

El zaguero central promesa de Córdoba, Samuel Digón.
Samuel Digón, también recientemente recibido de modelo.

Por Noël Gibelli, de la Redacción de NOVA

En un diálogo ameno, el joven futbolista cordobés Samuel Digón charló con NOVA sobre su experiencia en el deporte, que lo posiciona como una promesa a futuro. Además, contó su amor por el modelaje y la actuación.

- ¿De dónde sos?

- Soy de Córdoba capital, del barrio “Los Olmos”, cerca del Hospital Privado del sur de Córdoba.

- ¿Cuándo arranca tu carrera futbolística?

- Pienso que mi carrera empieza ahora con 18 años, con una base sólida y con nuevas propuestas y posibilidades, es el momento de explotación y de un salto de calidad exaltando en el campo de juego todo el trabajo y dedicación por detrás.

- ¿En qué puesto jugás?

- Actualmente me desarrollo como zaguero central, antes jugaba de lateral derecho pero por mis condiciones físicas los técnicos decidieron colocarme en la zaga central y hace dos años me desarrollo en tal.

- ¿De qué club formas parte?

- Pasé por muchos clubes de Córdoba como “Barrio Parque” y “Universitario”. Por cuestiones familiares decidí echar raíces en el club “El Carmen de Montecristo”, un hermoso club al que pertenezco hace 5 años, llegué siendo un jugador y el club me permitió ir perfeccionándome, jugué los 5 años en la liga cordobesa y tuve la posibilidad de jugar en la reserva del mismo, lo cual es muy bueno porque te cruzás con jugadores más grandes y experimentados.

- ¿Qué lugar ocupa la tecnología en tu vida?

- La tecnología ocupa un lugar muy importante y más luego de la pandemia por el hecho de que ahora la mayoría de los clubes capta jugadores por material de video, debido a las restricciones sanitarias que imposibilitan las pruebas masivas, además la tecnología me permite conectarme con agentes y clubes del exterior de Argentina.

- ¿Sos modelo también?

- Sí. Me egresé este año de la escuela de modelos Mannequins Córdoba, muy buena escuela que brinda las herramientas para ser un modelo completo y profesional, eso me dio la base para comenzar a hacer trabajos de modelaje de ahora en adelante.

- ¿Cómo proyectás tu carrera futbolística?

- Ahora que cumplí los 18 años, estoy entrenando más que nunca, tratando de filmar videos y esparciendo mails por diferentes contactos en el exterior.

Se me dio la posibilidad de formar parte del nuevo club proyectado por los ex futbolistas profesionales, Rodo y Diego Graieb, Cristian Pino, entre otros, anteriormente me representaban formando parte de los selectivos de su scouting, son grandes personas y estoy orgulloso de formar parte de su club por su proyección y profesionalismo, el nuevo club, C.A.V.E.L. lo formaron ex futbolistas de Talleres mayormente, participará en la liga cordobesa, sin dudas va crecer muy rápido y quiero ser parte de su crecimiento, entrenar con ellos siempre abre camino a nuevas posibilidades.

- ¿Te gustaría incursionar en la actuación?

- Sí, tengo muchas ganas de incursionar en la actuación, porque va de la mano del modelaje y creo que tengo potencial para la actuación, y hay que pulir hasta que salgan los resultados.

- ¿Tu familia te apoya en la carrera futbolística?

- En gran parte sí, mi papá fue técnico de Instituto muchos años, conoce mucho de futbol, el captó al 9 de Boca, Ramón “Wanchope” Ábila, y a Silvio Romero, la familia de mi mama también me apoya, mis abuelos dicen que tengo que estudiar (risas).

- ¿Estás de novio?

No, lo estaba hasta octubre que decidí estar solo y enfocarme en lo importante que es mi carrera profesional, claro que me gusta salir y divertirme.

- ¿Cuál es tu sueño futbolístico?

- Jugar la Champions, sin dudas, y ser el pilar de un club que tenga ambiciones de ganarlo todo, mi referente es Sergio Ramos, siempre lo miro solo a él en los partidos del Real Madrid.

Lectores: 406

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: