Política
Discursos clave

Schiaretti: "Les pido que apoyen a Martín Llaryora para gobernador, garantiza el progreso"

Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, habló de política por primera vez en un acto público.

El gobernador Juan Schiaretti abandonó su posición de no hablar de política durante actos oficiales de gestión, y encaró ya la etapa preelectoral al pedir el respaldo al candidato para sucederlo, Martín Llaryora.

En Río Tercero, el pasado lunes y luego de inaugurar un tramo de 10 kilómetros de pavimento de la ruta hacia Villa Ascasubi, Schiaretti sostuvo que el candidato que garantiza la continuidad del desarrollo de la provincia es el actual intendente capitalino. 

Y habló además con los periodistas del armado de un espacio federal a nivel nacional dentro del PJ para superar la grieta. Luego se conoció un almuerzo en ese sentido que el gobernador mantuvo con el exmandatario de Salta Juan Manuel Urtubey, aunque no mencionaron posibles precandidaturas a presidente.

Schiaretti señaló que no tiene decidido aún la fecha de las elecciones en la provincia. “Lo que sí creo es que todo este progreso de Córdoba necesita ser mantenido y necesita incorporarse a este progreso que tiene mi Gobierno las cosas que se están haciendo bien. Yo les pido a todos los habitantes de Río Tercero que apoyen a Martín Llaryora para gobernador”, sostuvo durante la visita a la ciudad. 

Además, Schiaretti se refirió a su posible candidatura presidencial.  “Yo estoy decidido a generar en el país, una alternativa que supere la grieta, porque lo que hace la grieta es impedir que Argentina pueda progresar y ponerse de acuerdo en las cosas centrales para ponerse de acuerdo”.

“No podemos vivir peleando como perros y gatos. No puede la dirigencia política girar en una órbita donde ellos se pelean, mientras (corre) la necesidad de la gente por otro lado”, enfatizó. 

“Nosotros no entramos en esta grieta. Nosotros nos preocupamos de atender las necesidades de la gente. Mi intención es construir esa alternativa y coincidir en dejar de lado la grieta. Y después veremos quién será el candidato a presidente. Eso se tiene que hacer al final del camino. Lo primero es construir una alternativa que supere esta grieta que tanto daño nos hace”, concluyó.

Manifestó además que aún no tiene decidida la fecha de las elecciones provinciales, que podrían ser en junio. “Creemos que lo que necesitan los argentinos es una propuesta superadora que se plantee no entrar como un contendiente más en una lucha. Tenemos una mirada que propone un acuerdo a una Argentina común”, remarcó por su parte Urtubey, quien destacó que se ofrecerá una propuesta “peronista no kirchnerista”.

Lectores: 179

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: