Política
Junto a Urtubey

Schiaretti anunció su candidatura a la presidencia

Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, busca romper con la grieta.

El gobernador Juan Schiaretti despejó las dudas sobre su futuro político tras anunciar que será precandidato presidencial en una alianza que lanzó junto al exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Ambos dirigentes peronistas se reunieron en la Casa de Córdoba, ubicada en avenida Callao, casi Corrientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para dar a conocer sus intenciones de cara a los comicios de este año.

Después del encuentro expresaron, a través de un comunicado, su decisión de "ser candidatos a presidente y competir dentro de ese nuevo espacio, incluyendo a quienes quieran integrar esa propuesta peronista no kirchnerista”.

Tras el frustrado intento de formar Alternativa Federal en 2019, que terminó con el salto de Sergio Massa hacia el Frente de Todos y de Miguel Ángel Pichetto para el lado de Juntos por el Cambio, tanto Schiaretti y Urtubey remarcaron que no irán a "ningunas Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) con el kirchnerismo ni con el Frente de Todos".

El lunes último, durante una visita que realizó a Río Tercero, el gobernador Schiaretti había anticipado su intención de construir una alternativa en el país que "supere la grieta" para dejar de vivir "como perros y gatos".

Así, una vez más el mandatario provincial elige la llamada “avenida del medio” (o al menos parece hacerlo).

Observadores políticos dudaron acerca de si no se tratará de “una jugada” de la que se sirve el ahora postulante para “enviar un mensaje” a quien hasta ahora parecía su compañero de ruta hacia las elecciones, Horacio Rodríguez Larreta, impactado por un escándalo que protagoniza uno de sus más altos funcionarios en el seno de su gestión en CABA.

Ante un Larreta golpeado, Schiaretti parece estar señalando quién debe ser el que encabece una fórmula. Allegados al mandatario anticiparon que “habrá otras fotos como las de Urtubey” y también una nueva gira europea a la brevedad.

Lectores: 459

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: