Información General
Progreso

Schiaretti defendió el Corredor Bioceánico por su sentido de integración y federalismo

El mandatario asistió al encuentro número 22 de Atacalar, que busca avanzar en la integración de regiones de Argentina y Chile.

El gobernador Juan Schiaretti participó en la capital de La Rioja de la 22° reunión plenaria del Comité de Integración Atacalar, organismo integrado por distintas regiones de Argentina y Chile.

El encuentro dio inicio esta mañana con la presencia de gobernadores y altos funcionarios de las provincias de Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán; además de autoridades de la región chilena de Atacama, que incluye las provincias de Chañaral, Copiapó y Huasco.

Participó también la embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa, además de funcionarios nacionales, como el jefe del Gabinete de Ministros, Juan Luis Manzur; el ministro del Interior, Eduardo Enrique de Pedro; y el secretario de Relaciones Exteriores, Pablo Anselmo Tettamanti.

Schiaretti, junto al resto de los mandatarios provinciales y autoridades nacionales, firmaron un acta acuerdo por el que se solicita al Poder Ejecutivo nacional la concreción del proyecto ejecutivo para avanzar con las obras del Corredor Bioceánico NOA – Centro.

El documento establece, además, el compromiso del Gobierno nacional de avanzar en la evaluación de las posibles alternativas de financiación del proyecto.

Lectores: 79

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: