La Provincia
Acción política importante

Schiaretti entregó aparatología de última generación al hospital de Jesús María

El gobernador Juan Schiaretti hizo entrega de aparatología de última generación al Hospital Vicente Agüero de Jesús María
Participaron el ministro de Salud, Diego Cardozo; los intendentes de Jesús María, Luis Picat y de Colonia Caroya, Gustavo Brandán; presidentes comunales de la región, directivos del hospital Vicente Agüero y los legisladores departamentales.

El gobernador Juan Schiaretti hizo entrega de aparatología de última generación al Hospital Vicente Agüero de Jesús María durante un acto en el que aseguró que “la salud es un derecho humano fundamental” y comprometió un aporte sostenido del Estado “para seguir proveyendo salud y dándole cobertura a toda la población cordobesa”.

De la ceremonia participaron el ministro de Salud, Diego Cardozo; los intendentes de Jesús María, Luis Picat y de Colonia Caroya, Gustavo Brandán; presidentes comunales de la región, directivos del hospital Vicente Agüero y los legisladores departamentales.

Schiaretti señaló que “es obligación del Estado garantizar la salud” y explicó que en ese contexto “pusimos en marcha este Plan de Reequipamiento de los Hospitales Provinciales que, incluyendo los nuevos que se han construido o están en proceso de construcción y las ampliaciones, estamos invirtiendo en estos momentos 12.500 millones de pesos” .

El gobernador Schiaretti entregó además 3 millones de pesos correspondientes a la última cuota del Polideportivo que construyen el municipio y la Provincia, anunció la prosecución de la pavimentación de calles con un crédito otorgado por el BID y dijo que en un año estarán finalizadas las rotondas en la Ruta 9 Norte y el Sobreelevado.

Aparatología

El Hospital Vicente Agüero recibió mesa de cirugía para quirófano, monitor fetal, dos incubadoras de neonatología, tres monitores multiparamétricos para guardia y terapia intensiva, equipo de rayos X rodante, sillón de partos, servocuna y arco en C.

El total de la inversión al Hospital Vicente Agüero es de 300.212.742 pesos.

Lectores: 319

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: