Política
Del Banco de la Gente

Schiaretti entregó los primeros 500 préstamos de un total de 100 mil pesos

Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, entregó los préstamos destinados a personas que no pueden acceder al sistema financiero formal.

El gobernador, Juan Schiaretti, presidió en el Centro Cívico del Bicentenario la entrega de 500 créditos del Banco de la Gente a familias de la ciudad de Córdoba. Se trata de los primeros préstamos de libre disponibilidad, de un cupo de 100 mil que ofrece el Gobierno de Córdoba a personas que no pueden acceder al sistema financiero formal.

“Argentina atraviesa una situación difícil económicamente, la plata no le alcanza a nuestra gente y la inflación hace que cada vez valga menos”, sostuvo el gobernador al comienzo de su mensaje.

“En una situación así, el Estado provincial debe estar al lado para dar una mano”, añadió. Se trata de créditos de 40 mil pesos, sin interés y con tres meses de gracia, que pueden ser destinados a cubrir necesidades personales o del grupo familiar.

“También sirven para iniciar una actividad, un oficio y para pagar alguna cuenta o comprar algún producto”, especificó Schiaretti. “Cada seis meses tienen actualización, que es la mitad de lo que aumentó el salario porque queremos que sean absolutamente pagables por parte de los beneficiarios”, dijo el mandatario.

Banco de la Gente es un programa que nació con el propósito de acompañar a las familias brindando oportunidades de crecimiento y desarrollo mediante la entrega de créditos a tasa cero. En esta edición, hay 100 mil préstamos disponibles.

Lectores: 73

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: