
Karina Bustos era una abogada, en pleno crecimiento, llena de vida. Según sus allegados, era trabajadora, buena ciudadana, cumplía sus obligaciones y hacía un poquito más.
En mayo de 2020, Fernando Coronel la mató en su departamento de barrio Alberdi, en la Ciudad de Córdoba.
Hoy en Córdoba se cumple 2 años del asesinato de Karina Bustos y por todas que ya no pueden hablar.Los abogados y familiares hablaron con el fiscal de la causa y hay posibilidades de un juicio abreviado#nomasfemicidios #justiciaporkarinaBustos pic.twitter.com/qwBBOlux3d
— Dra Ana Nemer Pelliza (@AnaNemer1) May 11, 2022
Luego, el asesino metió el cuerpo en un baúl y lo llevó a un basural en barrio Villa Martínez, donde lo prendió fuego.
En aquellos días su prima la describió como "una persona feliz, alegre, le gustaba la danza disfrutar de su familia, de sus sobrinas, sus ahijados, sus hermanos, su mamá". "Amaba la libertad y la justicia, por eso decidió ser abogada".
El homicida está imputado por homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género y, de no haber ningún cambio, será condenado a prisión perpetua.
Este miércoles está previsto un acto pidiendo justicia por Karina, en los Tribunales II de la ciudad de Córdoba. "Comienza el juicio por este crimen atroz. Ojalá se haga justicia y el asesino reciba la pena que corresponda", destacaron.