Capital
Ente de Fiscalización y Control municipal

Se concretó la audiencia pública para la creación de la nueva agencia en Capital

Entre reclamos del SUOEM con Rubén Daniele y la presencia del más importante productor de espectáculos del país, José Palazzo se llevó adelante en el Concejo Deliberante de Córdoba la Audiencia Pública.

Entre reclamos del SUOEM con Rubén Daniele y la presencia del más importante productor de espectáculos del país, José Palazzo se llevó adelante en el Concejo Deliberante de Córdoba la Audiencia Pública para atender las opiniones y propuestas sobre el proyecto de ordenanza para crear el Ente Municipal de Fiscalización y Control (EMFyC).

Participaron más de 30 personas de diferentes barrios, instituciones, fundaciones, cámaras y colegios de profesionales.

El concejal Martín Simonian al fundamentar el proyecto dijo que la creación del Ente tiene por objetivo la autorización, agilización en la habilitación, fiscalización y control de establecimientos comerciales, ferias francas, espectáculos masivos, entre otros.

También se expresó en el concejo deliberante la máxima autoridad de la Cámara de Comercio de la ciudad, José Viale: “El problema de las habilitaciones es de larga data, todos los que estamos en la actividad económica debemos pensar en estos trámites. El Estado se convirtió en el enemigo del ciudadano, el trabajo que da invertir en un negocio implica todo un despliegue para la habilitación".

Por su parte el creador del Cosquín Rock comentó: “Córdoba es la segunda ciudad en espectáculos, lo que nos falta es que el gobierno acompañe con celeridad…la caída del Orfeo y la utilización del Kempes hace que espectáculos como Coldplay no estuvieran en nuestra ciudad. El Ente debe tener celeridad, pero debemos ser previsibles. Necesitamos que trabaje en función del potencial que tiene nuestra ciudad”.

Lectores: 393

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: