Capital
A 450 años de la fundación

Se conoció la primera bandera de la ciudad de Córdoba

La nueva insignia fue el resultado de un concurso abierto, realizado por la Municipalidad entre 31 participantes, en el cual fue electo como ganador un joven de 22 años, Agustín Luján Díaz, quien reside en Villa Allende Parque.

Es un día histórico para la capital de la provincia mediterránea ya que nunca en su historia había tenido una bandera que la identifique. La nueva insignia fue el resultado de un concurso abierto, realizado por la Municipalidad entre 31 participantes, ganó un joven de 22 años, Agustín Luján Díaz, quien reside en Villa Allende Parque.

El jurado fue presidido por el reconocido historiador Esteban Dómina. Entre todos los participantes, primero fueron seleccionados 21, de los que quedaron cinco y, finalmente, fue escogido el diseño vencedor.

También formaron parte del jurado rectores de la universidades de Córdoba, dirigentes políticos, concejales, miembros de los principales credos religiosos, especialistas en arte, historiadores y novelistas. También formaron parte de la decisión miembros de la Justicia Federal y Provincial.

"Es una bandera que se puede reproducir fácilmente. El rojo significa la sangre derramada en la independencia; el amarillo, la realeza que tuvo el territorio; y el blanco, la pureza", comentaron desde el jurado.

La bandera formó parte de la celebración de los 450 años de la ciudad y el ganador, junto al que salió segundo, viajará a distintos parques nacionales de Argentina.

Lectores: 417

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: