Capital
Desarrollo de la economía

Se dio lugar al comienzo del primer Foro GLOCAL

El Gobierno local le dio lugar al eje de estadísticas y con foco en el turismo local.

La Municipalidad de Córdoba, junto a las agencias de Turismo y lDesarrollo Económico, organizaron el primer Foro GLOCAL este miércoles para poder llevar adelante las estadísticas y con eje en la cultura marcantil.

También estuvieron presentes la Federación Sudamericana de Turismo, y Wanderlust Global Life. El evento de carácter internacional que se lleva a cabo hasta este jueves próximo.

Resulta ser el primer encuentro de referentes del turismo a nivel global y local. El mismo posibilita compartir distintas visiones, experiencias y políticas, herramientas de innovación, propuestas educativas y de formación, con el fin de proyectar una reactivación y renovación de la actividad turística en el mundo.

La iniciativa cuenta con una conferencia magistral, y cuatro paneles y mesas redondas con expositores de todo el mundo. Está destinado a funcionarios de gobiernos locales, regionales y nacionales, áreas de turismo, transporte, educación, innovación, tecnología, empleo, infraestructura, migraciones y relaciones internacionales, organismos internacionales públicos y privados, académicos de universidades de todo el mundo, profesionales y empresarios del sector.

El acto de apertura estuvo encabezado por Johannes Krassnitzer, coordinador internacional de la iniciativa Articulación de redes territoriales para el desarrollo humano sostenible, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. También, Miguel Siciliano, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo de la provincia de Córdoba y Javier Basanta Chao, vicepresidente primero de la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba.

“Desde la Municipalidad de Córdoba y la Secretaría de Gobierno contamos con las direcciones generales de Turismo y Promoción de la ciudad que en esta coyuntura permitieron una oportunidad de alta articulación en temas que tienen que ver con la cultura, el patrimonio, el deporte, y diferentes mesas distritales. Con los ODS2030 como horizonte trazamos un importante proceso de diálogo con el sector privado, las cámaras y otros actores, para que meses tan difíciles el Municipio esté presente diseñando un futuro mejor”, expresó el secretario de Gobierno.

Lectores: 99

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: