Política
Pospandemia

Se propone desde UTHGRA una ley para reactivar el sector gastronómico y hotelero

El dirigente gremial Juan Rousselot de UTHGRA Córdoba propuso a todo el sector presentar ante la unicameral cordobesa una ley de emergencia económica para reactivar el sector.

Debido a las restricciones por la pandemia decididas por Alberto Fernández en el 2020/21, cerca de 2 mil hoteles cerraron de manera definitiva sus puertas a nivel nacional y se perdieron 15 mil empleos formales.

Córdoba no escapó de esta realidad con el cierre de Hoteles emblemáticos como el Sheraton y la pérdida de más de ocho mil puestos de trabajo por la crisis y el aislamiento sufrido en el 2020.

El dirigente gremial Juan Rousselot de UTHGRA Córdoba propuso a todo el sector presentar ante la unicameral cordobesa una Ley de emergencia económica para reactivar el sector.

Se trabajó en una propuesta que abarca las necesidades no solo de los trabajadores sino de las empresas luego que sufrieron el embate de las decisiones del ejecutivo nacional.

La ley de emergencia sería presentada en las diferentes comisiones del legislativo local para su tratamiento. La mirada apuesta a la disminución de la carga impositiva , otorgamiento de subsidios, no solo para las empresas sino para los trabajadores del sector y la reactivación del turismo con convenios interprovinciales.

Es así que este proyecto de Ley de emergencia económica del sector gastronómico, Turísticos y Hotelero da esperanza al sector para reactivarlo y sobrellevar la mayor crisis sufrida por esta industria desde que se tenga memoria.

El dirigente gremial busca apoyo no solo de los legisladores sino el guiño del ejecutivo provincial, ya que el oficialismo cuenta con la mayoría absoluta en la legislatura cordobesa y sin su apoyo este proyecto de Ley no tendrá chances de promulgación.

Lectores: 1690

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: