Información General
Covid-19

Sinceridad: Ginés González García criticó a la comunidad por la "indisciplina social" ante el aumento de casos

Ginés González García, explicó su preocupación por los aumentos exponenciales de los aumentos de casos en el país. (Dibujo: NOVA)

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, explicó su preocupación por los aumentos de casos exponenciales de coronavirus en el país.

En este sentido, explicó que “la gente está cansada y yo la entiendo. También es cierto que, en la medida que circula más la gente y se cuida menos, tenemos más casos. Eso es lo que está pasando”, sostuvo.

Además, destacó que todas las medidas del gobierno nacional están apuntadas a que “haya menos gente que se enferme y menos gente que termine en cuidados intensivos”.

Ginés también criticó los encuentros clandestinos y aseguró que hay que tomar más medidas preventivas. “Son momentos muy complicados, pero algunas de las actividades que se abrieron, como los comercios, con los cuidados que tienen, está probado que son muy poco contaminantes. Pero este tipo de actividades clandestinas como las reuniones, sí lo son”, destacó.

González García afirmó que los brotes de contagios que se están viendo en el interior del país y en el Área Metropolitana de Buenos Aires “son por indisciplina social”. Preocupado por la situación, le mandó un mensaje a la sociedad. “Le pido por favor a la gente que tenga responsabilidad individual. Esto que estamos viviendo es único. No terminó y queremos que termine de la forma menos dañina para los argentinos”, explicó.

Lectores: 1320

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: