Suoem a la carga: Passerini abre sumario a municipales que violentaron a la Justicia de Faltas

El intendente de la ciudad de Córdoba no la tiene fácil, la pelea salarial que el gremio dirigido hegemónicamente por el patotero Rubén Daniele pretende un aumento antes del aguinaldo, y desde el Palacio 6 de Julio se lo impiden, por eso hay ataques y episodios donde se volvió a pasar de la raya moral.
El intendente inició sumarios administrativos a cuatro de los municipales que invadieron el edificio de la Justicia Administrativa de Faltas. Según la Municipalidad, denunció en su momento, y conforme quedó registrado por las cámaras de seguridad, los manifestantes entraron encapuchados, prendieron bengalas adentro, amenazaron a funcionarios y a empleados, tiraron expedientes y manipularon documentación pública.
Y por supuesto el mandamás de la ciudad más importante de la Provincia no se va a quedar de brazos cruzados. Durante la mañana, el Administrador General de la Justicia Administrativa de Faltas, Juan Manuel Aráoz, se presentará ante la Fiscalía a cargo de Guillermo González, ante la cual quedó radicada la denuncia inicial, para cooperar con el Ministerio Público Fiscal en la identificación de los municipales que el pasado martes ingresaron a la sede de calle Avellaneda con bengalas, amedrentando al personal que no adhirió a la medida de fuerza.
Más allá de la faz penal que pueda o no revelarse a partir de esta investigación, es insoslayable que la decisión de Daniel Passerini de iniciar sumarios administrativos a los agresores tiene peso también en la gestión del conflicto como lo tendrá, indefectiblemente, en el marco de la negociación.
Y es importante recordar que el "bigotón" Daniele ya tiene varios sumarios en su contra e incluso en la antigua gestión de Daniel Giacomino, tuvo la osada decisión de declarar ante una multitud en medio de una marcha: “Vayan preparando las cárceles porque vamos a seguir luchando". Puede parecer inoportuno pero en su gremio no hay tibios.