NOVA Tecnología
Se ahorrarán 500.000 dólares

Sydney se suma al grupo de ciudades que funcionan con energía 100% renovable

La empresa Flow Power será responsable de ofrecer energía por medio de granjas eólicas y solares que se encuentran en Nueva Gales del Sur.

El anuncio llega después que se firmara un acuerdo de 60 millones de dólares en octubre de 2019 en donde se contemplaba que la ciudad fuera alimentada por energía solar y eólica en 2020.

La empresa Flow Power será responsable de ofrecer energía por medio de granjas eólicas y solares que se encuentran en Nueva Gales del Sur. Con esto la ciudad de Sydney se ahorrará unos 500.000 dólares por año durante la próxima década y reducirá sus emisiones de CO2 en 20.000 toneladas.

"Estamos en medio de una emergencia climática. Si queremos reducir las emisiones y hacer crecer el sector de la energía verde, todos los niveles de gobierno deben hacer una transición urgente a las energías renovables", indicó la alcaldesa Clover Moore.

Actualmente más de 40 ciudades del mundo operan al 100% con energía renovable, según un reporte de CDP, una organización sin fines de lucro.

Lectores: 1157

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: