NOVA Deportes
Fútbol

Talleres de Córdoba despide con un triunfo la Copa de la Liga Profesional

El equipo cordobés mostró superioridad durante el primer tiempo y supo aguantar el partido para quedarse con los tres puntos.

La "T" finalizó su participación en la Copa de la Liga Profesional con un triunfo, en una pobre campaña. Federico Girotti marcó el gol del triunfo. Lo marcó a los 42 minutos del complemento y esa ventaja se justificó apenitas por lo hecho por ambos equipos durante todo el partido.

De esta manera, "El Matador" cerró su participación en esta competencia con una sonrisa en una campaña que no estuvo a la altura de las expectativas, ya que el equipo quedó lejos de zona de clasificación a cuartos de final.

Talleres salió a buscar el protagonismo y tuvo las primeras aproximaciones con un remate de Juan Ignacio Méndez, que contuvo el arquero Josué Ayala, y una buena aproximación de Enzo Díaz, que tapó la defensa.

Luego, el partido tuvo muchos minutos de cierta intrascendencia, hasta que a los 26 un intento de Matías Catalán llevó peligro sobre el arco visitante. Un remate del jugador de Talleres, que sorprendió por derecha, pegó en el taco de un defensor y la pelota se elevó y se fue apenas por encima del travesaño al córner.

A los 29 llegó la más clara. Gran pelotazo para la aparición de Catalán por la derecha, quien lanzó un centro rasante hacia atrás para dejar solo a Girotti de cara al gol, que al tocarla la tomó demasiado a abajo la tiró por arriba.

La segunda parte comenzó con Sarmiento sorprendiendo. Una pelota quedó bollando fuera del área y la tomó Yair Arismendi, quien probó con un fuerte zurdazo que se fue apenas por encima del horizontal. La visita equiparó las acciones, en relación a lo que fue el primer tiempo. Tenía mas la pelota y jugaba más a la ofensiva sin inquietar demasiado a Herrera.

A los 18, Talleres volvió a golpear la puerta de Sarmiento. Desde fuera del área, Girotti probó con un remate potente y con comba, que se fue muy cerca del ángulo. 2 minutos después, Matías Esquivel cambió la inercia de la jugada para la aparición de Santos y la pelota terminó en córner.

Los minutos corrían y el partido se encaminaba a un empate. Pero a los 42 apareció Girotti para tomarse revancha de lo que pasó en el primer tiempo y marcó el gol de la victoria albiazul con un puntazo justo y preciso tomando a contra pierna al arquero visitante que salió a tapar la jugada.

El resultado premió por demás a un Talleres que no le sobró nada, pero la hinchada albiazul si recibió una merecida alegría por acompañar a su equipo en las buenas y en las malas.

Lectores: 71

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: