Economía y Empresas
Crisis económica

Todo muy caro: la inflación en la provincia es casi del 7 por ciento

Es muy dificil llenar un carrito con mercadería, debido a los precios disparatados.

Los precios en Córdoba están disparados, aún mas que en otros distritos del país. Este último marzo, casi tocó el 7 por ciento, una cifra inconcebible que hace muy difícil la subsistencia de los sectores que menos tienen.

Los alimentos y bebidas impulsaron el aumento del costo de vida con una variación del 7,61 por ciento. En tres meses, el índice de precios al consumidor creció un 16 por ciento. El índice general mostró que el costo de vida creció nada menos que 6,91 por ciento durante el tercer mes del año en Córdoba.

El valor fue calculado por la Dirección General de Estadística y Censos de Córdoba que además determinó que la inflación de marzo estuvo impulsada principalmente por un estrepitoso aumento en el rubro alimentos y bebidas, el cual fue del 7,61 por ciento.

El mismo se explica “por el incremento en los precios medios de las carnes; pan y cereales; lácteos y huevos; y alimentos y bebidas consumidos en restaurantes/bares”, señalaron desde el equipo técnico.

A su vez, el capítulo Enseñanza también sufrió una suba del 19,39 por ciento, por los nuevos aranceles aplicados en educación formal. En tanto, el segmento Propiedades, Combustibles, Agua y Electricidad registró una variación del 7,6 por ciento, “principalmente por los aumentos en las tarifas de electricidad y gas natural”.

Lectores: 222

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: