UCR sin rumbo: Más Radicalismo no participará del cónclave

Este lunes, las cúpulas de la UCR se reúnen a las 18 en la Casa Radical para empezar a discutir su futuro, camino a las elecciones de octubre. A final de hora del domingo, Más Radicalismo confirmó que no asistirá al encuentro.
Las posturas de las dos alianzas vigentes ya están cantadas, pero el panorama para los radicales, después del resultado de La Libertad Avanza en Buenos Aires, es complicado.
Más Radicalismo no participará del cónclave de la UCR
— Alfil (@DiarioAlfil) June 9, 2025
✍🏼 @carobiedermann https://t.co/euLt4J7oxO
Marcos Ferrer, presidente del partido en la provincia amplió la convocatoria intentando darle una luz de esperanza al partido sin embargo la facción que responde al ex intendente Ramón Mestre no va a participar, porque consideran que es una instancia solamente para dilatar la interna donde sí quieren poner más palos en la rueda.
Si de la deplorable alianza de Generación X se trata, referenciada principalmente por Rodrigo De Loredo su intención es conformar una posible alianza con el PRO. Alternativa que, en el marco de una elección que pinta ser bastante polarizada entre La Libertad Avanza y Hacemos Unidos por Córdoba, los UCR están pensando en las tangentes que les permitan construir un frente amplio y unido, para evitar la dispersión del voto.
Más allá de los tira y afloje que hundieron al centenario partido rojo la discusión de fondo, es el orden en la lista para las elecciones legislativas de octubre y con la hoja de ruta de lo que sucedió en la Capital Federal y entre la dicotomía de una nueva alianza con Mauricio Macri, o la lista pura saben que deberán conformarse seguramente con una sola banca y al panqueque Rodrigo De Loredo sólo le interesa renovarla para su beneficio. A nadie le extrañaría que en la tarde del lunes en la Casa Radical vuelen sillas por los aires.