Judiciales y Policiales
Ministro de Seguridad de la provincia

Un policía fue imputado por abuso sexual y Quinteros expresó: "No encubrimos a nadie"

Juan Pablo Quinteros, ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba.

El ministro de seguridad de la provincia tiene varios temas candentes a los que tuvo que ponerle el pecho y enfrentó los micrófonos.

La Fiscalía de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual de Segundo Turno, a cargo de Juan Ávila Echenique, ordenó la detención de un sargento ayudante de la Policía imputado por el delito de abuso sexual agravado, por el uso de arma de fuego y la condición de funcionario público.

Mientras iba a visitar al hospital a un oficial de la policía caminera que fue arrastrado casi 100 metros en el capot de un vehículo que intentó evitar un control.

En ese contexto Juan Pablo Quinteros comentó: "Por supuesto que el caso nos preocupa. Del hecho no voy a hacer referencia porque se investigando.

Y ni bien nosotros tomamos conocimiento de estas circunstancias, inmediatamente el Tribunal de Conducta de la Policía, la Dirección General, pasa los antecedentes del órgano de control de las fuerzas e inmediatamente se lo pasa a pasivo o licencia. Nosotros no encubrimos absolutamente a nadie".

Luego agregó con firmeza ante los reiterados hechos de impunidad en la fuerza policial: "Todo policía que se desvía, aunque sea medio centímetro del deber que tiene que cumplir, va a ser sancionado".

Lectores: 201

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: