Capital
Fue suspendida temporalmente

Una mujer policía fue imputada tras herir de un balazo a un vecino en la ciudad de Córdoba

La agente Maira Belén Validez disparó contra dos delincuentes que huían y uno de los tiros impactó en un hombre que circunstancialmente estaba en la zona.

Una mujer policía quedó imputada por abuso de arma luego de que el lunes hiriera a un vecino de bario Villa Cornú, en la ciudad de Córdoba, cuando procuraba evitar un asalto callejero. La agente, de 23 años, no fue detenida, pero se emitió un pedido de pase a situación pasiva por seis meses, para permitir la investigación respecto al episodio. El pedido fue realizado por el Nuevo Órgano de Conducta de las Fuerzas de Seguridad.

Todo ocurrió el lunes por la tarde, en calle Vulcán al 7400 de Villa Cornú. Según fuentes policiales, la agente Maira Belén Validez, que había finalizado su horario de servicio, circulaba en su auto particular cuando vio que dos delincuentes en una motocicleta intentaban robar una bicicleta y huir.

Tras identificarse y dar la voz de alto, la mujer policía logró evitar el robo y los delincuentes emprendieron la huida. Valdez habría visto que uno de los ladrones realizó ademanes de esgrimir un arma de fuego.

Ante ello, la agente efectuó dos disparos, uno de los cuales terminó impactando en la axila izquierda de Miguel Ángel Sanoy, un vecino que circunstancialmente se encontraba en las cercanías del hecho. El desafortunado hombre fue internado en el hospital de urgencias, de donde fue dado de alta a las pocas horas, por tratarse de una lesión leve.

Lectores: 143

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: