Legislativas
En busca de consentimiento

Unicameral: mayoría oficialista en la botonera de comisiones y crítica al modelo de partido cordobés

El gobernador, Martín Llaryora.

Por un lado, en el panorama legislativo de la provincia el peronismo consiguió la mayoría en el sistema de botoneras cada vez que se deba votar en comisión con 30 unidades de las cuales 10 fueron otorgadas a opositores.

Por otro lado, el gobernador Martín Llaryora, quien renovó la convocatoria ante los propios y el arco opositor en el marco de su discurso de apertura del año legislativo en la Unicameral llamó a la formación del partido cordobés lo que fue intensamente criticado por varios opositores.

A simple vista el mensaje de Llaryora, en tono conciliador, apuntó al llamado al diálogo y la colaboración “en este momento de crisis”, aunque los halcones de la oposición hicieron otra lectura bajo fondo de este tramo del discurso, en el cual el mandatario peronista buscó captar –sobre todo– la anuencia de los intendentes.

El gobernador dijo que estará abierto al diálogo constructivo y que forma parte de una representación regional que ojalá pueda ser reflejada en Argentina.

Los halcones apuntaron duro por la mención explícita al ‘Partido Cordobés’ y reafirmaron su denuncia por la “cooptación” de dirigentes. El arco opositor, con sus diferentes matices, hizo foco en su crítica por los dichos del gobernador con marcada connotación política de tinte partidaria, según la interpretación de los más duros.

Lectores: 698

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: