Información General
Había sido denunciado reiteradas veces

VIDEO | Capilla del Monte dejará atrás su basural a cielo abierto

"Además de ser un foco de contaminación y de riesgo de incendios, dificulta la calidad de vida a los vecinos que tienen que respirar los olores que emana", señalaron desde el Poder Ejecutivo local.

El Municipio ubicado en la Ruta Nacional 38 y famoso por el Cerro Uritorco anunció el inicio de las acciones para el cierre del basural a cielo abierto, una demanda de la sociedad desde hace décadas.

La primera y gran acción para combatir esta problemática ambiental es el traslado de los residuos a la planta de tratamiento de la vecina localidad de Cosquín.

De esta manera se responde a una demanda de años, puesto que han sido denunciados diferentes hechos vinculados a este espacio: la contaminación generada por la falta de control de los residuos, las quemas y sus incendios por fuera del basural.

Para esto la Municipalidad creará un centro de economía circular como así también un espacio de chipeo exclusivo para la basura orgánica de poda típica de localidades serranas.

El objetivo es cerrar y cicatrizar el histórico basural a cielo abierto de Capilla del Monte, que además de ser un foco de contaminación y de riesgo de incendios, dificulta la calidad de vida a los vecinos que tienen que respirar los olores que emana”, dijeron desde el Ejecutivo de la ciudad.

Lectores: 422

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: