VIDEO | Carlos Rang, delegado de ATE de la provincia: "Se priman los negocios y no el campo que alimenta"


Este jueves diferentes sectores sindicales y movimientos sociales se manifestaron en las puertas de la Rural, donde se lleva adelante la 134 Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Nacional, para reclamar por la falta de alimentos bajo la consigna “La violencia es el hambre”.
Con este motivo, NOVA dialogó con Pamela Mackey, delegada de ATE San Luis y Carlos Rang delegado de ATE Córdoba, quienes manifestaron su preocupación por el modelo productivo en la que “se priman los negocios que hacen divisas y no el campo que alimenta”.
En este sentido, Carlos Rang reclamó: “Como trabajadores del Instituto Nacional de Agricultura Familiar Campesina Indígena hemos sufrido el despido y el desguace de nuestro organismo, echando 900 trabajadores” y agregó: “era la única política pública que existía para el campo que produce alimentos”.
Asimismo Rang, comentó: “estamos acá mostrando lo que hacemos y haciendo un recorrido de los últimos 30 años de estas políticas públicas que eran tan importantes para la Argentina y para un proyecto soberano de país que tenga en cuenta primero la alimentación y no solamente los dólares”.
Por otro lado, Pamela Mackey, delegada de ATE San Luis, aseguró que la explicación a la falta de alimentos es “la deshumanización de las políticas públicas que lleva adelante este Gobierno y la utilización del Estado al servicio de las megaempresas y de un puñado de gente”.