Perfiles Urbanos
Exclusivo de NOVA

VIDEO | Emilio Castelanelli, por "Culiado" llegó al éxito y sigue su carrera artística

Con su compañero de "Culiados", Mateo Martínez.
Actuación como cura cazando a los novios con fernet y un salame.
En el Festival Bum Bum con La Mona.
Emilio Castelanelli de invitado en la televisión cordobesa.
La importancia para él es "Culiados".

Emilio Castelanelli es uno más de los miles de pibes argentinos y cordobeses que sueña poder vivir como un verdadero artista y durante un tiempo lo logró luego de lanzar la serie "Culiados" en 2017 junto a Mateo Martínez.

Para una nueva sección especial de Perfiles Urbanos NOVA dialogamos con Emilio Castelanelli quién recordó el éxito de la serie cordobesa "En su momento Culiados era la serie más vista en Flow, ellos venían a dar charlas a la escuela de teatro y hablaban de la serie, a mí me abrió muchas puertas profesionalmente".

Luego agregó "es una serie de cinco capítulos que tiene 7 minutos cada uno y está hecho totalmente con bajo presupuesto donde junto a Mateo hicimos la dirección, el guión, la producción y la actuación también. Es una comedia que narra al estilo The Office la historia hecha parodia, pero real, de dos cordobeses que se van a vivir a Buenos Aires y lidian con los estereotipos del porteño".

Emilio Castelanelli vivió en primera persona la experiencia con su compañero de trabajo artístico y esa seguramente es una de las claves del éxito del logrado.

El influencer comentó: "Cuando el éxito de la serie explotó creamos un Instagram donde subíamos videos cortos de la serie, algunos sketch que producíamos y fuimos la primera cuenta en subir videos virales y memes de humor cordobés, hoy hay un montón".

Tocando las fibras más íntimas de Emilio lo llevamos hacia sus primeros contactos con el mundo artístico "Siempre supe que era lo mío, de muy chiquito pintaba, actuaba en el colegio y a medida que fuí creciendo lo que más me gustaba era la actuación, en el 2015, luego de estudiar teatro me fui a vivir a Buenos Aires".

Y continuó su relato "No tenía ninguna cuña en la capital y tenía que mostrarme yendo a distintos casting que es una experiencia muy dura pero lo busqué hasta que pude vivir solamente de mi trabajo artístico".

Comparando esa realidad profesional vivida en Buenos Aires En comparación con la realidad de Córdoba expresó: "En nuestra provincia el mercado es muy chico, realmente es muy difícil vivir exclusivamente del trabajo artístico, no hay prácticamente industria y cuando por ejemplo el público de una obra es difícil volver a vender una entrada porque el público no se renueva como Buenos Aires que es una ciudad cosmopolita".

Al referirse a su estadía en la capital federal Emilio relató: "Luego del éxito de la serie Culiados me contrataron de una productora donde trabajé como creativo, también hice algunas publicidades para marcas como actor y logré el sueño de vivir de mi trabajo artístico que nunca pude alcanzar en Córdoba".

El protagonista de esta historia de vida vivió 5 años en Buenos Aires hasta que retornó a su provincia natal.

Retomando su testimonio a la difícil situación de subsistencia económica para los artistas en suelo mediterráneo expresó: "Acá es prácticamente imposible vivir de manera profesional del arte, tenés que tener dos o tres trabajos y me arriesgo a decirte que son contados con los dedos de una mano los que viven de esa manera".

Al volver a Córdoba luego de la pandemia que le truncó varios proyectos profesionales Emilio empezó a trabajar en la fábrica de pasta de sus padres y aunque sigue realizando labores artísticos llega a fin de mes gracias a ese trabajo.

A modo de consejo para quiénes quieren ser influencer en el mundo del humor que es su especialidad comentó: "La única forma para mí es crear contenido mediante tu Instagram y poder lograr hacer alguna obra de teatro independiente o que te contraten para ser animador de eventos pero en Córdoba hay una industria muy chica. No se graban comerciales ni se hacen películas con subsidio económico, son muy pocas y de manera independiente, falta más apoyo estatal para la cultura".

Al consultarle sobre sus proyectos a futuro expresó: "Voy a hacer un unipersonal interactuando y reaccionando con videos que realicé toda mi vida, tengo videos desde muy chico con anécdotas, cumpleaños y voy a producir una obra de teatro".

Y continuó: "Mí padre me firmaba en casettes vhs y con mis amigos de chicos hacíamos muchos sketch. En la obra voy a proyectar esos videos y reaccionar contando aquellos momentos de manera graciosa".

A manera de consejo y para finalizar la entrevista Emilio Castelanelli dió un consejo para todos los que vendan su producto o servicio por las redes sociales "Hoy en día para vender tenés que ofrecerle información a la gente, no sólo mostrar por ejemplo tus remeras sino darle datos para poder cerrar la venta de manera indirecta, comentando con qué estilo de pantalón combina aunque no vendas ese producto. Con el humor y en el mundo artístico es igual, aplica para todo".

Vivir de lo que uno sueña no es fácil pero una nueva historia de vida reflejada en Perfiles Urbanos de NOVA demuestra qué es uno de los secretos para ser feliz.

Lectores: 442

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: