
El lunes por la noche, sobre el cierre del plazo de vencimiento para la presentación de alianzas, se inscribieron los armados que lideran el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer; y el que encabeza el exalcalde capitalino, Ramón Mestre. En tanto, hubo espacio también para otra alianza integrada por el legislador provincial Dante Rossi y el titular de Córdoba con Todos, Polo Gait.
Esta última alianza se conformó sobre la hora y tiene el apoyo oficialista de la vicegobernadora Miriam Prunotto.
El bloque encabezado por Ferrer se anotó como “alianza transitoria” y se denominó Generación X. Mientras tanto, el que tiene como candidato al ex intendente de la ciudad capital, Ramón Mestre, se denominó Más Radicalismo y quedó conformado por Confluencia, Identidad Radical y Córdoba Abierta.
La última alianza que competirá en la interna partidaria adoptó el nombre de Córdoba con Todos, el sello de Polo Gait cerró un acuerdo con Rossi y tendrán candidato a nivel provincial, con el también integrante de la Unicameral, Sebastián Peralta, y como postulante a la capital cordobesa a Gonzalo Salvetti.
Tanto Marcos Ferrer como Ramón Mestre intentaron lograr la unidad hasta el lunes por la tarde, pero ahora con las alianzas armadas, el viernes próximo caduca el plazo para presentar candidatos de cara al 8 de septiembre, fecha de la interna.