VIDEO | La justicia se pone firme con el caso de Oscar González: "El plazo no está puesto para la liberación"

El presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, Abel Sánchez Torres, aclaró que la ratificación de la prisión domiciliaria por cuatro meses del exlegislador Oscar González, en el marco de la causa en la que se lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos, es un plazo que “no está puesto para la liberación”.
En un caso judicial y político de alta trascendencia y sensibilidad pública ante los rumores la justicia alzó la voz “La Cámara Federal ha dicho que está detenido porque se dan las condiciones de detención que están estipuladas como riesgo procesal que implican dos cuestiones: que puede entorpecer la investigación o riesgo de fuga", aclaró Sánchez Torres.
Luego aclarando cualquier entredicho agregó " He escuchado algunas cosas que pueden inducir a confusión a la opinión pública. Lo que dice el abogado defensor del imputado Oscar González es que esto es una liberación a plazo, una detención domiciliaria a plazo. Eso no es así", explicó el camarista.
Al finalizar su relato sentenció " El caso puede ser prorrogado cuando la instrucción lo necesite. El tema está en que no se prolonguen las investigaciones y después las causas duermen en el tiempo y prescriben ".