VIDEO | Lu Godoy, la creadora de contenido cordobesa que inspira a mujeres de todas las edades
Lu Godoy es una talentosa creadora de contenido, que desde la ciudad de Córdoba invita a mujeres de todo el mundo a verse mejor por fuera y por dentro. Con una profundidad que la eleva, la influencer dialogó con la directora de NOVA Córdoba, Neni Gibelli, sobre moda y de procesos internos. Una artista para ver, disfrutar y compartir.
- ¿Cómo estás Lu?
Estoy muy contenta por porque se me están presentando oportunidades que quiero aprovechar al 100 por ciento. Esta es una de ellas así que gracias por brindarme este espacio. ¡Voy a disfrutarlo mucho!
- ¿Qué edad tenés?
Tengo 20 años.
- ¿Cuándo nace tu interés por la moda?
El interés por la moda nació en mi adolescencia. Tuve un momento de crisis con mi autoestima, nada de lo que tenía me gustaba y no aceptaba quien era. Empecé a ocuparme de mi persona, de mi apariencia, mi forma de ser. Así fui encontrándome, fue un camino largo y desafiante, que todavía lo sigo recorriendo porque me descubro todos los días. Es algo que me apasiona porque podés decir quien sos sin emitir una sola palabra. Eso, para mí, es magia pura y soy fan número uno de ese pensamiento. Así es como empezó mi interés por la moda.
- ¿Y el sueño de comunicar y ser parte de la televisión?
Este sueño surge a partir de mi propia experiencia. Sé que muchas mujeres de diferentes edades enfrentan la misma lucha. Entonces me parece importante poder comunicarles que se puede salir de ese lugar de una forma segura y disfrutando del proceso. Es compartirles a las demás el secreto que a mí me ayudo a salir de ese lugar. Y la televisión yo creo que es un medio más para comunicar el mensaje principal. Así como las redes sociales, los eventos presenciales, la televisión o el diario como ahora.
- ¿Cómo comenzas a generar tu contenido?
Comencé haciendo blogs de mis días y, poco a poco, me animé a compartir más contenido como tips y actividades que hacía. Así, empecé a transformar todas mis redes sociales en lo que son hoy. Fui sumando herramientas, trabajando en nuevas estrategias y creando contenido constantemente. Incluso organicé un evento para celebrar cuando llegué a los 10k. Ahora, somos 14.8k en Instagram, y esto es solo el comienzo.
- ¿Cuál es tu eje de comunicación?
Que a través de la moda las personas puedan contar quiénes son, mostrar su personalidad, expresar cómo se sienten y comunicar historias. Con colores, texturas, prendas específicas, la postura, la forma de hablar… Un conjunto de detalles que nos hacen únicos e irrepetibles. Y eso es lo más maravilloso de todo.
- ¿Trabajaste en marketing?
Sí, trabajé en una agencia de diseño y marketing llamada Lutvia, donde me enfoqué principalmente en proyectos para empresas. Aprendí muchas bases que hoy aplico en lo que hago, y siempre he aprovechado al máximo lo que aprendí allí. Aunque el enfoque era corporativo, esa experiencia fue fundamental en mi camino. Agradezco haber pasado por esa etapa, ya que me ayudó a llegar a donde estoy hoy.
- ¿Cómo tomaste la decisión de jugártela por tus sueños?
Esta pregunta me enciende el corazón.
Siempre he sido muy soñadora, con pensamientos que iban mucho más allá de lo que mis ojos podían ver. Con el tiempo, ocurrieron cosas que me llevaron a actuar en función de esos sueños. En mi último trabajo, cumplía a medias con mis responsabilidades porque la mitad de mi mente estaba siempre enfocada en lo que realmente quería hacer. Sentía que estaba cumpliendo el sueño de otra persona, y pensar en eso me destrozaba el corazón. Por eso, con todo el dolor del mundo, el consejo de personas importantes y mucha determinación, le dije a mi jefa que me iba y su respuesta fue: "quédate tranquila que estás yendo por buen camino". Fue como escuchar la voz de Dios a través de la persona que menos esperaba. Dejé Lutvia, y ahí comenzó toda esta aventura. Sé que esto es solo el comienzo de algo grande que está por venir.
- ¿Tenés un grupo de profesionales que te apoya?
La mayor parte de lo que hago lo gestiono sola, aunque cuento con colaboraciones y canjes que me ayudan a ampliar mis posibilidades. Si bien no tengo un equipo de profesionales detrás, he aprendido a manejar todos los aspectos de mi trabajo por mi cuenta, lo que me permite mantener mi visión personal en todo lo que hago. Uno de mis objetivos a corto plazo es armar un equipo de profesionales que me ayude a desarrollar todas mis ideas y a crecer aun más.
- ¿Cómo vivís el éxito?
Primero que nada, agradezco a Dios, lo comparto con mi familia y disfruto profundamente del lugar donde estoy. Tengo la firme creencia de que se vienen cosas grandes, por eso valoro cada momento del proceso, porque sé que es parte fundamental del resultado.
- ¿Cómo te sentiste en el primer programa de Tremendo Show?
Me sentí muy acompañada. Sinceramente, pensé que el ambiente podría no ser el mejor debido a la diferencia de edad y la experiencia que ya tienen los demás. Pero me sorprendió gratamente ver que todos fueron muy atentos, respetuosos y excelentes compañeros. Me sentí muy bien y relajada. Pensé que iba a estar más nerviosa, con miedo o vergüenza, pero fue una experiencia que disfruté mucho y en la que me sentí muy cómoda.
- ¿Cuál es tu sueño?
Mi sueño es llegar al corazón de personas que, como yo, han atravesado procesos difíciles y ayudarlas a reencontrarse consigo mismas, a escribir nuevos capítulos en su historia. Quiero transformar vidas a través de la moda y la autoestima. Ese es mi sueño: que la gente me conozca por haber transformado su mundo.
La podés seguir en sus redes sociales: @lugodoooy en Instagram; lugodoooy en TikTok; lugodoooy en X. También la podés contactar vía mail a lugodooy1@gmail.com.