A las 16 de este último sábado comenzó en la ciudad de Córdoba la movilización, que partió desde la esquina de boulevard Las Heras y General Paz, recorriendo la Avenida General Paz, pasando por Colón, hasta llegar a Patio Olmos y culminar en el escenario del Buen Pastor.
“Después de 16 años de luchas incesantes, se unieron todas las comisiones organizadoras de las marchas del interior y la capital de la provincia. Este ha sido un grito amoroso en defensa de los derechos de todas las personas y de la comunidad LGBTIQ+. Hoy, más que nunca, hemos de estar juntos en esta lucha. La unión es nuestra fuerza”, indicaron desde la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo en Córdoba.
350.000 personas en la Marcha del Orgullo Córdoba 2024 ❤️🩹❤️🩹❤️🩹❤️🩹❤️🩹 pic.twitter.com/ABHFQ5jZiK
— Jo 🏳️🌈 (@JoDurigon) November 17, 2024
Bajo la consigna “Sin Estado no hay derechos, sin derechos no hay orgullo”, esta marcha buscó visibilizar y demandar avances en tres importantes aspectos para garantizar los derechos y la igualdad de las personas LGBTQ+ en la provincia:
- Ley Integral Trans
- Derechos para los trabajadores y trabajadoras sexuales
- Ley Antidiscriminatoria
Un sector postergado en nuestra sociedad
Neni Gibelli, nuestra Directora de NOVA en Córdoba y conductora de Tremendo Show (Telefé) acompañó a sus amigos, el periodista Marcos Vidal, la actriz Carolina Guevara, el licenciado en psicología Joaquín Ferrer, la fotógrafa y profesora Eugenia Marconi, al administrador César Burela y el profesor de Historia Facundo Senestrari.
Una noche para celebrar el Orgullo de ser uno mismo con los otros. Todos somos uno con los demás.