Municipios
Certificados de los cursos dictados

Villa Carlos Paz: finalizaron las actividades en La Fábrica Punto Joven VCP Virtual

El Gobierno local a través de la Casa de la Juventud, realizó en Parque Estancia La Quinta la entrega de certificados de los cursos que se dictaron en La Fábrica Punto Joven VCP de manera virtual.

El Gobierno local a través de la Casa de la Juventud, realizó en Parque Estancia La Quinta la entrega de certificados de los cursos que se dictaron en La Fábrica Punto Joven VCP de manera virtual, espacio de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

Los cursos dictados fueron: Alfabetización Digital, Diseño Gráfico Inicial, Social Media y Marketing Digital, Auxiliar en Electricidad, Soldadura Inicial y Secretariado Jurídico y Contable.

El coordinador de la Casa de la Juventud Marcelo Solís, destacó: “Los cursos se iniciaron en el mes de noviembre en La Fábrica Punto Joven Virtual, una modalidad distinta a la que veníamos desarrollando ya que las actividades se realizaron de manera virtual y algunas de ellas semipresencial. Estamos muy contentos ya que el objetivo es poder formar y capacitar a los jóvenes en oficios, currículum vitae y salida laboral. Tuvimos una muy buena convocatoria en cada uno de los cursos, vimos que más allá de la Pandemia los jóvenes demostraron ganas de capacitarse en el mundo de la tecnología y la educación”.

Por su parte, Melina Galloto, alumna del curso de Diseño Gráfico, contó: “Fue una experiencia muy buena, el curso súper completo y pudimos adquirir mucho conocimiento con todas las herramientas que nos enseñaron, es un desarrollo profesional personal que nos servirá en el futuro. Yo personalmente es la primera vez que participo en un curso de La Fábrica Punto Joven VCP y estoy contenta de que existan opciones para todos los gustos y que además estén a disposición de todos los jóvenes. Creo que es una política que hay que sostener a largo plazo”.

En tanto, el secretario de Gobierno y Coordinación, Darío Zeino, expresó: “Quiero felicitar a todo el grupo de trabajo de la Casa de la Juventud y La Fábrica Punto Joven VCP por esta adaptación que tuvieron que realizar en este momento tan especial. Los jóvenes tuvieron una gran iniciativa para aprovechar estos cursos y poder adaptarse y seguir capacitándose a través de la tecnología y la virtualidad. Quiero destacar estos servicios sociales que brinda el municipio, son muy importantes y variados, poder trabajar en la formación y en el acompañamiento de los jóvenes es fundamental a través de La Fábrica Punto Joven VCP, complementado también con el trabajo de otras áreas”.

Lectores: 181

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: