
Este viernes se hicieron virales unas imágenes espantosas de un baño de la Facultad de Urbanismo y diseño de la Universidad Nacional de Córdoba, con el piso con enormes manchas de sangre.
Consultadas las autoridades, confirmaron que efectivamente las imágenes habían sido tomadas en el edificio de la facultad. A partir de allí, la justicia está tratando de determinar que sucedió.
La versión que circula con más fuerza es la de unos alumnos que declararon que en el baño se produjo una pelea a "trimchetazos" entre dos compañeros de una tesis que tuvieron una desavenencia.
Todavía este domingo no se logra llegar a determinar oficialmente que sucedió. La vicerrectora de la UNC y decana de Arquitectura, Mariela Marchisio, habló con un medio local y dijo que si bien hay varias hipótesis circulando, aún no cuentan con ningún elemento concreto que les permita saber qué ocurrió y a quién pertenecería la sangre.
Desde la Policía de Córdoba afirman que no hay ningún aviso ingresado al 911 respecto a este hecho. La fiscalía del distrito 1 que se encontraba de turno hasta ayer (turno 2), a cargo de Silvana Fernandez, tampoco tendría ninguna denuncia radicada. Un funcionario del rectorado reconoció que el baño fue limpiado sin que se tomara ninguna muestra para análisis, por lo que ni siquiera se puede confirmar que se trate de sangre humana.
Por ahora todo es muy misterioso, veremos qué sucede con el paso de los días.